Philosophes

Gómez Pin, Víctor

Filósofo y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, relacionado con el País Vasco, desde que en los años ochenta del siglo XX fuera profesor en la naciente Facultad de la Filosofía, de la Universidad del País Vasco en San Sebastián.

Sigue permanentemente relacionado con la cultura vasca, particularmente en la organización de congresos de pensamiento, desarrollados en los últimos años en el Museo Chillida Leku, artista del que Gómez Pin ha realizado diversos estudios. En la Universidad Autónoma de Barcelona imparte clases en las áreas de Gnoselogía, Pensamiento matemático, así como pensamiento filosófico y científico.

Es coordinador del "International Ontolology Congress" (Congrés Internacional d'Ontología) y Membre de l'École Doctorale de la Universidad de Paris X.. Entre sus libros de pensamiento destacan: El Psicoanálisis: justificación de Freud (Montesinos Editor, 1988), La dignidad: lamento de la razón repudiada (Paidós Ibérica, 1995), Descartes: la exigencia filosófica (Akal, 1996), La tentación pitagórica (Editorial Síntesis, 1998), Los ojos del murciélago, vidas en la caverna global (Seix Barral, 2000), Ciencia de la Lógica y lógica del sueño (Taurus, 2002), El hombre, una animal singular (La Esfera de los Libros, 2005), Entre lobos y autómatas (Premio Espasa de ensayo, 2006).