Groupes de Musique

Daxa

El Grupo de música de cámara Daxa se creó en 1995. Está compuesto por los profesores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Carlos Rosat, flauta; Rafael Alonso, oboe; Juan Navarro, clarinete y Marco Carutto, fagot junto con el pianista guipuzcoano Patxi Aizpiri. Su amplio repertorio abarca desde la época clásica hasta la música contemporánea.

Desde su fundación son varios los compositores que han escrito y dedicado sus obras a Daxa, entre los que cabe destacar a F. García Álvarez, Iñigo Peña o Martín Zalba.

Algunos de sus conciertos han sido grabados en directo por Radio Nacional de España (RNE) y Euskadi Irratia. Además, cabe destacar al margen de su habitual presencia en las Matinés de Miramón, en Donostia, su participación en el Primer Ciclo de Creación en Cantabria; en el VIII Ciclo Musical Primavera de Azkoitia; el estreno en el estado Español (dentro de los conciertos didácticos que organiza la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) del famoso cuento musical Los Músicos de Bremen del compositor suizo Franz Tischhauser y su participación dentro del prestigioso ciclo de conciertos "Martes Musicales".

Asimismo han sido invitados a participar en el 63 Festival de la Quincena Musical de Donostia, interpretando el cuento musical con marionetas Katalin Txiki de Tomás Aragües y texto de José Ignacio Ansorena (versión quinteto, dedicado a Daxa ) y el Concierto Infantil de Quincena Musical interpretando Los Músicos de Bremen. En 2003 Ofrecen el espectáculo El Sastrecillo valiente en la Casa de Cultura Manuel Lecuona de Lasarte (Guipúzcoa).