Anthropologues

Christian, William A.

De Christian conocemos sus investigaciones sobre religiosidad popular en España y, en lo que concierne al País Vasco, de su trabajo sobre las "Apariciones de Ezkioga". De su bibliografía destacamos: Person and God in a Spanish Valley publicado en 1972 y traducido al castellano, revisado y aumentado en 1978 con el título de Religiosidad popular: Estudio antropológico de un valle español. De igual modo, publicó Apparitions in Late Medieval and Renaissance Spain, en 1981 y traducido al castellano, revisado y aumentado en 1990 con el título de Apariciones en Castilla y Cataluña.

También publicó Local Religion in Sixteenth Century Spain en 1981, traducido al castellano, revisado y aumentado en 1991 con el título de Religiosidad local en la España de Felipe II. Sobre el fenómeno de las apariciones en la localidad de Ezkioga escribió: Visionaries, The Spanish Republic and the Reign of Christ (1996), traducido y publicado en castellano como Las Visiones de Ezquioga; la Segunda República y el reino de Cristo (1997). De sus artículos en revistas científicas destacamos: De los santos a María: Panorama de las devociones a santuarios españoles desde el principio de la Edad Media hasta nuestros días (1976); The Delimitation of Sacred Space and the Visions of Ezquioga, 1931-1987 (1990).

  • PRAT, Joan (Coord): Investigadores e investigados: Literatura antropológica en España desde 1954, Tarragona, Arxiu de'Etnografia de Catalunya, Instituto Tarragonès d'Antropologia, 1999.