Festivals-Événements

Brouillarta des artistes basques

Certamen de arte fundado en 1998 por Michèle Cazaurang-Pelé en Biarritz (Lapurdi), correlativamente con el Festival Temps d'Aimer. En 2001, la cuarta edición, premió en el apartado de pintura a Christiane Trey; en escultura el ganador fue Olivier Courant. Durante su sexta edición en 2003 participaron en la muestra al aire libre 115 pintores, escultores, ceramistas, etc. profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros, agrupados en los jardines de la Grande-Plage. Existe una votación Coup de c.ur en la que tomaron parte más de 3.000 votantes. Hubo también una actuación Variations sur l'art, efectuada por los ballets de Christine Bonnifait.

La entrega de premios tiene lugar en 2003 en la terraza del Casino conjuntamente con una recepción ofrecida por la municipalidad de Biarritz en presencia de Jakes Abeberry, presidente de Biarritz Culture; Mme Marie-Christine Rivière, directora municipal de Asuntos culturales; Olivier Bouney y Serge Couzigou, coeditares.

En 2004 se juntaron más de 140 artistas -20 escultores y 120 pintores- que recibieron la visita de cerca de 8.000 a 10 000 personas. El premio de la ciudad (jurado profesional) recayó en Laurent Frontere, Françoise Soizeau e Isabelle de Joantho (pintura) y en Annie Camatcho, Frédéric Guerault (escultura). El Coup de coeur (flechazo) del público fue para Txomin Toyos, Patrick Larcebal, Marie-Ange Lopez, Christine Laborde y Maguy Lascurettes (pintura) y para Danielle Morin-Cardon y Jean-Marc Martinez, en categoría escultura.

Marie-Michèle Cazaurang-Pelé es la promotora y comisaria de esta animada exposición.