Agricoles

Bodegas Ochoa

Bodega ubicada en Olite, cuyo origen se remonta a 1845. Pertenece a la Denominación de Origen Navarra.

Es uno de los productores de vino más antiguos de la Comunidad Foral. En 1877 sus vinos consiguieron una medalla con mención en la Exposición Nacional Vinícola, en 1882 una medalla de Oro en Burdeos, y , en 1888, una medalla de bronce en la Exposición Universal de Barcelona. Sus vinos han sido reconocidos y premiados en certámenes nacionales e internacionales.

Es una bodega familiar, mereciendo ser destacada la figura de Adriano Ochoa, que dirigió la bodega en la primera mitad del siglo pasado, impulsándola al ampliarla e iniciar el embotellado de los vinos tintos envejecidos en barricas.

En la bodega se elaboran los vinos con uvas procedentes de sus propias fincas localizadas en Olite, donde se sitúan las cepas más viejas, y en Traibuenas. Son 143 hectáreas de viñedo, en las que se cultivan ocho variedades de uva: las variedades autóctonas (Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de grano menudo) y las foráneas (Chardonnay, Merlot, y Cabernet-Sauvignon).

El resultado es una amplia gama de vinos blancos, rosados, tintos y dulces. Los gran reservas se complementan con unos modernos tintos, porque la bodega ha ido evolucionando, manteniendo siempre un equilibrio entre tradición y modernidad. Ha apostado por desarrollar programas de investigación, a fin de obtener el mayor potencial de las diferentes variedades de uva que cultiva en sus fincas.