Entreprises

Bodegas Bello Berganzo

Bodega ubicada en la localidad alavesa de Samaniego.

La familia Bello se dedica al mundo del vino desde hace varias generaciones, comenzando en la antigua bodega, cuyos calados datan del siglo XVIII, y continuando en la nueva.

La bodega ha sabido utilizar la sabiduría adquirida a lo largo de las generaciones y adaptarla a los nuevos tiempos y gustos actuales, manteniendo las tradiciones en la elaboración de vinos de maceración carbónica.

De este modo tradición y vanguardia se unen para elaborar genuinos vinos de Rioja Alavesa.

Bodegas Herederos Bello Berganzo cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, con cuyo fruto la bodega elabora la totalidad de su vino. Son hectáreas repartidas en pequeños pagos, situados en las faldas de la Sierra Cantabria, en plena Rioja Alavesa. Las características del suelo, el clima y la orientación de los viñedos hacen que la uva crezca y madure en unas óptimas condiciones.

Las variedades que se cultivan en esos viñedos son tempranillo en un 91%, garnacha tinta en un 2% y viura en un 7%. Con ellas se elaboran vinos tintos y blancos.

Sus instalaciones cuentan con depósitos de acero inoxidable y hormigón, así como con barricas de roble francés y americano.

La producción anual media de esta bodega es de 185.000 litros de vino. Comercializa sus vinos con dos nombres: M.Bello (blanco de año y tinto selección) y Heredad de Berganzo (tinto de año y tinto crianza).