Sculpteurs

Barbero Goñi, Roberto

Escultor navarro nacido en Pamplona en el año 1966.

En el periodo comprendido entre 1981 a 1987 se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Pamplona. En 1987 obtuvo el Primer premio de dibujo de la Delegación Provincial de Cultura de Navarra. Desde 1987 a 1992 amplió su formación artística en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao (UPV/EHU). En 1990 consiguió el Primer premio de escultura en el III Certamen de Artes Plásticas que organizó el Gobierno de Navarra. Ese mismo año consiguió otro Primer premio, esta vez de fotografía, y una mención especial en escultura, en el VI concurso denominado Pamplona jóvenes artistas convocado por el Ayuntamiento de Pamplona. También participó en dos exposiciones colectivas de pintura realizadas en su localidad natal. Una en Triki-traku y la otra denominada Pintura de foto, en la Galería Pintzel.

En 1991 logró el Primer premio de pintura Giza eskubideak-derechos humanos organizado por Gestoras Pro-Amnistía, la Institución Príncipe de Viana y el Ayuntamiento de Andoain (Gipuzkoa). Igualmente, de nuevo, obtuvo el Primer premio de escultura en el VII concurso, denominado Pamplona jóvenes artistas, otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona. También participó en dos exposiciónes realizadas en la Ciudadela de Pamplona, una de fotografía y en otra colectiva titulada Nafarroa Oiñez.

Un año más tarde, además de participar en una nueva exposición de escultura en la Ciudadela de Pamplona, también obtuvo la Beca Ayuda de Creación otorgada por el Gobierno de Navarra.

De la misma manera, en 1993 participó en la Colectiva de Pintura denominada Navarra 12 organizada por la Caja Rural de Toledo y en la exposición celebrada en la Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra en Pamplona.