Politiques et Fonctions Publiques

Alonso Aranegui, Alfonso

Político alavés. Nacido en Vitoria el 14 de abril de 1967.

Licenciado en Derecho y en Filología Románica por la Universidad del País Vasco. Ejerció como abogado en la ciudad de Vitoria.

Su vida política comenzó muy pronto, ya que desde muy joven se afilió a las Juventudes Centristas del Partido Demócrata Popular y desde 1993 fue Secretario de Formación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Álava. En las elecciones municipales de 1995 salió elegido concejal en el Ayuntamiento de Vitoria en las listas del PP y en las elecciones municipales de junio de 1999 fue el candidato más votado, alcanzando la alcaldía de la ciudad con sólo 32 años. En las elecciones generales de 2000 Alonso obtuvo el cargo de diputado por Álava, cargo que abandonó en enero de 2002. En 2003 renovó la victoria electoral y el cargo de alcalde de Vitoria.

A nivel interno, ocupa cargos importantes en el PP del País Vasco: Desde 1990, miembro del Comité Ejecutivo provincial del PP de Álava y desde 1996 miembro del Comité Ejecutivo del PP del País Vasco. Y desde 2001 es Vicesecretario General del PP del País Vasco.