Ekonomilariak

Martínez Aramberri, Alberto

Economista. San Sebastián, 21-12-1946.

Licenciado en Ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en esta especialidad en la Universidad de Bilbao en 1977. Su formación se complementa con un Master en Administración de Empresas realizado en la Universidad de Deusto, además de diversos estudios adicionales cursados tanto el estado como en el extranjero.

Entre 1970 y 1991 es profesor de Ciencias económicas en la Universidad de Deusto / ESTE, en el curso de Alta Dirección Empresarial (CADE), el Master en Administración de Empresas y en los Cursos de Doctorado.

La mayor parte de su vida profesional se desarrolla en Kutxa donde ha ejercido diversos cargos: Jefe del Servicio de Estudios y Planificación. Director del Área de Estrategia, Participaciones y Nuevos Proyectos, adjunta a Presidencia. Director del Área de Análisis de Coyuntura y Estudios Sectoriales. Jefe de la Obra Cultural. Jefe de Ciencia e Innovación.

Desde 2008 es Director del KutxaEspacio de la Ciencia, en el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián.

Ha sido miembro de pleno derecho en la "Society for Long Range Planning" de Londres y miembro del "Instituto Español de Analistas de Inversiones".

Además de colaboraciones en periódicos y revistas es autor de La función de los modernos medios de pago. Aproximación socioeconómica a la realidad guipuzcoana (1978) y Estudio Cero (1980) sobre niveles y grados de fusión posibles entre Cajas de Ahorro.