Antropologoak

Glaría García, Carlos

Etnógrafo y filólogo vizcaíno nacido en Abanto-Zierbena, el 9 de setiembre de 1958. Licenciado en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Técnico de Traducción y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia).

Miembro de Etniker-Bizkaia (Instituto Labayru) y Eusko Ikaskuntza (Secciones de Antropología y Etnografía y Lengua y Literatura). Investigador de la cultura popular, la toponimia y las tradiciones de Euskal Herria. Colaborador en proyectos como el Atlas Etnográfico de Vasconia y la recogida de la toponimia menor de Navarra. Autor de diversos trabajos sobre etnografía, folklore, historia y toponimia, prestando especial atención a la cultura tradicional de las Encartaciones de Bizkaia.

En el ámbito de la toponimia y la interpretación del paisaje ha publicado los siguientes libros: Santurtzi, entidad histórica, lengua y toponimia (2001); Muskiz, historia y toponimia de un Concejo del Valle de Somorrostro (2003). En preparación sendos libros sobre la toponimia de Ortuella y de Abanto-Zierbena.