Instrumentugilea

Gandía Martín, Pedro

Violinista vizcaino nacido en Bilbao el 8 de junio de 1968.

Inició sus estudios de violín con E.Ayo y Z.Rutkowski en el Conservatorio de su ciudad natal. Posteriormente, becado por la Diputación de Bizkaia y el Ministerio de Cultura, se trasladó a Holanda, donde obtuvo el diploma de violín en el Rotterdams Conservatorium bajo la dirección de Jan Hulst y miembros del Cuarteto Daniel.

Paralelamente, amplió estudios de violín barroco con numerosos especialistas como Barry Sargent, Emilio Moreno, Monica Huggett, Enrico Gatti, Andrew Manze, Jaap Schröder, y Francois Fernandez.

Ha sido invitado a tocar en los festivales y salas de concierto más prestigiosos de Europa con numerosos grupos como la European Union Baroque Orchestra, Les Musiciens du Louvre, Ensemble Cantatio de Ginebra, Chürsasische Capelle de Leipzig, Ensemble Cordia de Milán, Orquesta Barroca de Sevilla, Zarabanda, Orquesta Barroca de Salamanca, Al Ayre Español, Passamezzo Antico, etc.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Barroca de Salamanca, Orquesta Barroca de Sevilla y European Union Baroque Orchestra, y ha tenido la oportunidad de trabajar bajo la dirección de renombrados especialistas en la interpretación histórica como Monica Huggett, Marc Minkowski, Roy Goodman, Sigiswald Kuijken, John Duxbury, Barry Sargent, Wim ten Have, etc.

Ha grabado junto a diversos grupos para sellos discográficos como Columns Classics, Warner-Erato, ONA Digital, Deutsche Harmonia Mundi, Alma Musik, Archiv Produktion así como para la BBC, Radio France, Radio Polaca y Danesa, RNE y Radio Euskadi.

En 2003 era profesor del Musikene-Conservatorio Superior de Música del País Vasco, del Conservatorio "Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao" y del Curso de Música Histórica de Aracena.