Industriak

GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA SOCIEDAD ANÓNIMA

Divisiones de Gamesa.
a) Energías Renovables

Posee cuatro unidades:

Gamesa Eólica dedicada a la fabricación de aerogeneradores, líder en el sector de fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas. Fabricación de palas, raíces de pala, moldes para la fabricación de palas, multiplicadoras y torres, ensamblaje del aerogenerador (12 centros de producción). La comercialización, instalación y mantenimiento de estos equipos la realiza Gamesa a escala mundial.

Gamesa Energía dedicada al desarrollo y venta de parques eólicos (conjunto de aerogeneradores instalados para absorber la energía del viento y transformarla en electricidad), primer lugar en el mundo en el apartado de promoción.

Gamesa Servicios ofrece la ingeniería, suministro y construcción "llave en mano" de plantas de energía y servicios técnicos integrales de mantenimiento y operación en las áreas de electricidad, telecomunicaciones e instrumentos de control.

Gamesa Solar, pionera de su actividad en España, fabrica y vende instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas.

b) Aeronáutica

Conjuntos Estructurales. Ingeniería, diseño, fabricación y suministro de grandes conjuntos estructurales o partes completas de aeronaves para su posterior ensamblaje, en especial aviación regional, aviación de negocio y helicópteros.

Componentes Aeronáuticos. Fabricación de componentes para el mercado aeronáutico: grandes mecanizados así como piezas y subconjuntos en materiales compuestos.

Composites Aeronáuticos. Fabricación de componentes en material compuesto de fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar, etc.

Mecanizados Aeronáuticos. Fabricación de componentes grandes y medianos mecanizados en aleaciones ligeras.