Musikariak

Echenique Echeverría, José Antonio

Director de la Quincena Musical de San Sebastián nacido en Méjico en 1951.

Realizó sus estudios en el colegio de Lekaroz (Navarra) y posteriormente se licenció en Derecho Económico en la Universidad de Deusto.

Su relación con la música comenzó en 1975 como colaborador de las actividades musicales de la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, cargo que desempeñó hasta 1979, año en que fue nombrado director de la Quincena Musical de San Sebastián.

Asimismo es asesor musical de la Diputación Foral de Gipuzkoa y participa en la creación de ciclos de conciertos de Oñati, Deba, Zarautz, Azkoitia y Zumarraga (La Antigua) promovidos por la Diputación. De 1982 a 1984 fue asesor de Herriz Herri del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y es consejero y miembro de la comisión artística de la Orquesta Sinfónica de Euskadi desde 1982. Miembro de la junta del Orfeón Donostiarra desde 1997, perteneció a la Comisión del Centenario del Orfeón Donostiarra. Igualmente de 1993 a 1996 fue miembro de la comisión ejecutiva de la Asociación Europea de Festivales de Música con sede en Ginebra.

José Antonio Echenique es responsable de la programación de música clásica de la Fundación Kursaal de Donostia-San Sebastián desde el año 2001.