Politikariak eta Kargu publikoak

Corcuera Muguerza, Paulino

Personalidad política alavesa, nacida el 29 de noviembre de 1944 en Vitoria.

Cursa sus estudios superiores de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo el de Doctorado en la Universidad de Reading (Inglaterra). Posteriormente realiza el Título "Doctor of Philosofy " (Ph.D.).

Comienza su actividad profesional como Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, ejerciendo diversos trabajos de investigación, y siendo contratado por el Gobierno de Argelia para el desarrollo ganadero de la región de Tlemcen.

Inicia su actividad política como Viceconsejero de Investigación y Promoción Agraria del Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco entre 1980 y 1984, realizando el asesoramiento técnico de dicho Departamento en la integración en la Unión Europea entre 1985 y 1987, para pasar a Jefe del Gabinete Técnico de la Diputación Foral de Araba en 1987. En la legislatura 1991-95 ocupa el cargo de Diputado Foral de Agricultura en la Diputación Foral de Araba.

Ha sido miembro del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV desde 1987, y miembro activo de la Sección alavesa de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.