Literatoak

Bravo Arrizabalaga, Rafael

Escritor guipuzcoano nacido en Arroa-Zestoa (1950), premiado en diversos concursos literarios.

Aunque su formación académica fue técnica, desde muy joven se interesó por la literatura, fruto de su querencia por la lectura. Estudió Ingeniería Técnica en San Sebastián, finalizando la carrera en 1971. Su actividad profesional le ha ocupado tanto en la producción de forja, como en la comercialización de sus productos, hecho que le ha permitido viajar por toda España. Se considera un viajero o un viajante a la usanza romántica. Durante un tiempo escribió obras originales para el teatro, que se estrenaron en la Antzerki Eskola de Santurtzi, una de las cuales, El hombre artista (1984), fue publicada por el ayuntamiento de dicha localidad vizcaína.

En 1983, recibió el segundo premio en el Concurso de Cuentos Ciudad de San Sebastián, con el relato "Así empezó Jesús Z. a ser famoso", editado posteriormente por la editorial Ttarttalo (1985). En 1986 la revista Cuadernos de Alzate publicó su cuento "El reloj de San Lorenzo", primer premio en el concurso "Tomás Meabe" (San Sebastián, 1986). Y en 1987 recibió el segundo premio del concurso de cuentos "La Felguera", con el relato "La rendición de mi abuela".

También escribe poesía, género del que tiene algún libro inédito, habiendo publicado sus versos en revistas locales. Es miembro de la Fundación Ostolaza, de cuya directiva ha formado parte durante muchos años, así como coordinador y articulista de la revista Deba, editada por dicha fundación.