Ekoizleak

Arzuaga, Diego

Productor de cine y empresario uruguayo, descendiente de emigrantes de Donostia (Gipuzkoa). Aficionado desde la adolescencia a la fotografía, se inició a la vida profesional como publicista, llegando a recibir importantes premios en festivales de cine publicitario. Incursionó más tarde en el cine desarrollado diferentes facetas: productor, guionista, director de fotografía, codirector y director, no sólo en sus propios trabajos sino en los de otros realizadores.

Con su largometraje Otario (1997), obtuvo el Premio Coral. En la categoría de ficción realizó el largometraje Corazón de fuego (2001), también conocido como El último tren. Ha realizado además las coproducciones: Plata Quemada (2000) y 25 Watts. En el área gráfica ha sido el realizador de Cineguía, para el periódico El Observador de Montevideo. En televisión Cuentacuentos (Canal 5, 1999) y En Tránsito (Canal 12, 2001).

La casa central de su firma productora Taxifilms, se encuentra en Montevideo, contando con sucursales en Chile, Puerto Rico y Perú.