Pintores

Esteve Merino, Laura

Pintora, dibujante y diseñadora. Nacida en San Sebastián en 1939.

Inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios con Cobreros Uranga y luego con Ascensio Martiarena en su estudio de Marrutxipi y en la Asociación Artística de Guipúzcoa. En 1986 realizó un curso de dibujo y grabado en la Escuela de Bellas Artes de Perugia.

Durante muchos años se dedicó profesionalmente al diseño publicitario hasta que abandonó este ámbito para dedicarse en exclusiva a la pintura.

En el año 1997 abre el Estudio de Arte Laura Esteve ARTE-LANAK, en donde además de enseñar a pintar y dibujar, se creó una galería junto a Juan Cruz Unzurrunzaga.

A lo largo de su trayectoria ha utilizado diversas técnicas como el gouachs, la aguada, óleo, los acrílicos...Durante su última etapa su pintura ha evolucionado hacia una pintura de abstracción muy marcada de donde se ha ido eliminando cualquier referencia figurativa.

Laura Esteve pertenece a una generación de artistas formados alrededor de los Certámenes de Artistas Noveles en los que ganó varios premios. Desde entonces ha expuesto habitualmente. Entre sus últimas muestras encontramos la Exposición de pintura, dibujo, obra gráfica y diseño gráfico en la sala Ganbara del Koldo Mitxelena en San Sebastián (2004), exposición de pintura en Beti Boga y El Lagar en San Sebastián (2006). En 2007 expone en el Palau Altea, en 2010 en la Sala Kutxa Boulevard de San Sebastián y en 2011 en esta misma ciudad en la Galería Ekain Arte-Lanak.


Art Aretoa

Puede verse una muestra de su obra en la sección Art Aretoa del número 536 de la revista Euskonews.