Fotógrafos

Prego, Sergio

Artista guipuzcoano, nacido en Hondarribia en 1969. Sus trabajos se mueven entre la performance, el vídeo, la publicidad y el cómic.

Se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Es otro de los artistas que trabaja fundamentalmente sobre el cuerpo, siempre tratado en una continua transformación, con desafío total a los límites físicos y espaciales. Este artista posee un dominio de la técnica espectacular y utiliza los medios más avanzados tanto audiovisuales como sonoros. En 1993 obtiene una beca de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en 1995 consigue un accésit en el premio Gure Artea y el segundo premio en el XXXVI Certamen de Artistas Noveles de Donostia-San Sebastián, en 1998 el ayuntamiento de Hondarribia también le concede una beca y en 1999 recibe un premio en la XV Muestra de Arte Joven del Instituto de la Juventud en Madrid.

Sus últimos proyectos individuales, Yesland, I am here to stay, fueron presentados en la Sala Montcada de Barcelona en el año 2001 y el vídeo Tesuo bound to fail, se presentó en la fábrica Consonni de Bilbao en 1998 y en la Galería Barnola de Barcelona en 1999. Este trabajo estaba realizado con la ayuda de cuarenta cámaras fotográficas que disparaban simultáneamente registrando unas acciones que el artista posteriormente las pasa a vídeo. En esas acciones aparece el propio autor, imágenes que, al estar congeladas en el aire crean una sensación de levitación. Ha expuesto en varios proyectos colectivos en San Francisco y en Nueva York.