Peintres

Fiestras García, José Antonio

Pintor contemporáneo, nace en Vitoria el 1 de febrero de 1943.

Inicia muy joven su relación con la pintura participando en concursos infantiles y juveniles. Durante una breve temporada estudia en la Escuela de Artes y Oficios. También frecuenta la academia que dirigía Julián Ortiz de Viñaspre, "Jovi", en el palacete próximo a la gasolinera Goya. Empero, su formación es autodidacta. Desde 1973 asume el reto de vivir exclusivamente de su trabajo como pintor.

Concurre durante los años sesenta y setenta a los certámenes locales. En la VIII Anual Plástica, de 1971, obtiene el segundo premio con un tema de desnudo. En la siguiente edición recibe uno de los tres accésit del certamen con Reposando al borde del Jardín. En este mismo año de 1972, en el XXIX Certamen de Arte Alavés, consigue el máximo reconocimiento, el Premio de Honor, con la obra Caballo. El galardón es compartido con Enrique Suárez Alba y Moisés Álvarez Plágaro. Asimismo, participa en los Salones Navideños de Pintura, de la Caja Provincial. En 1973 logra con Figura y guitarra el tercer premio del I Concurso de Pintura Vasca que instituye la galería bilbaína Windsor. Expone individualmente en este mismo espacio en 1973 y 1974.

En 2006 revela una nueva faceta como escritor con la publicación del poemario Las noches caducadas y repite en 2010 con una obra de narrativa titulada Alfileres en la piel


Art Aretoa

Puede verse una muestra de su obra en la sección Art Aretoa del número 167 de la revista Euskonews.