Sculpteurs

Carrère, Xavier

Escultor en vidrio nacido en Draguignan (Var) el 21 de diciembre de 1966.

Reside en Baiona (Lapurdi) y trabaja todo tipo de materiales: bronce, cemento, madera, metal pero siempre al servicio del vidrio. Realizó el aprendizaje en el taller de su tío en Biot, cerca de Cannes.

Hacia 1990 comienzó su trabajo en solitario. De 1992 a 1994 dirigió el taller de vidrio de L'ADAC (Asociación para el Desarrollo y la Animación Cultural) donde enseñó las diferentes técnicas de soplado. Continuó con la investigación y profundizó en su arte. En 1996 fundó en Soustons (Landas) su propio taller. Entre las obras recientemente adquiridas figura una escultura monumental de 6 metros realizada en 2000 para Soustons y otra en 2001 para el Hôtel de Région en Montpellier.

Exposiciones:

  1. 1991: París, Galería Carpe Diem. Alemania, Galería Hermann.
  2. 1998: Expone en Luxemburgo, Biarritz, Grasse, París y Pau, entre otros. Biarritz: presenta la Instalación Ovolites en la Grande Plage.
  3. 1999: Embajada de Francia en Bélgica. Alzon (Gard): Galería Mas Gauzin. Saint-Emilion (Gironde): Claustro des Cordeliers.
  4. 2000: Saint-Jean-de-Luz, expone en la Galería Catherine et Frédéric Portal.
  5. 2001: Baiona del 13 al 16 de diciembre presenta sus esculturas en vidrio en una exposición colectiva de la Galería Iban junto con Michel Duboscq, Anne-Marie Broca, Jean Philippe Plantey, Bernard Perez, Bieysse y Varela entre otros. Rheden (Alemania) exposición individual en la Galería Paulus Remmers. Montpellier: Hôtel de Région, Galería Z.

Tambien ha expuesto en Itxassou, Saint-Jean-de-Luz, París, Montpellier, Soustons, Saint-Bauzille de Putois, Grasse, Aigues Mortes, Saintes-Channiers, Lyon, Villeurbanne, Alemania (Baden-Baden, Hamburgo y Essex), y Eslovaquia (Bratislava).