Entrepreneurs

Aznar Coste, Eduardo

Naviero, financiero y empresario vizcaíno nacido en Las Arenas (Getxo) el 28 de febrero de 1920 y fallecido en 1981, hijo de José Luis Aznar Zavala. Licenciado en Derecho.

Su nombre se halla vinculado a las más antiguas sociedades de la industria naviera vizcaína. Fue presidente de la Oficina central marítima, servicio técnico comercial de armadores de buques. Como Procurador en Cortes, perteneció a las comisiones de comercio y obras públicas como representante empresarial del Sindicato Nacional de la Marina Mercante.

Ha sido presidente de la Compañía Nacional Hispánica Aseguradora, S.A. y de General Fábrica Española del Caucho, S.A.; vicepresidente y director gerente de Naviera Aznar, S.A.; presidente de la Compañía Naviera Vascongada, S.A., de Naviera bilbaína y de la Compañía Española de Pinturas Internacionales, S.A.; consejero de la Compañía General de Asfaltos y Portlands, del Banco Urquijo y de Minerales y Productos Derivados, S.A.

  • Círculo de Amigos de la Historia: Diccionario biográfico español contemporáneo, Madrid, 1970, t. I.
  • López Sainz, Celia: Primer quién es quién en Vizcaya. Diccionario de vizcainos, naturales o adoptivos, de destacada proyección pública en las distintas actividades y profesiones, Ed. La G. E. Vasca, Bilbao, 1975.
  • Morán, Gregorio: Los españoles que dejaron de serlo. Euskadi 1937-1981. Cómo y por qué Euskadi se ha convertido en la gran herida histórica de España, Planeta, Barcelona, 1982.