Filmografía
- Andalousie, R. Vernay (versión francesa), Luis Lucía (versión española) (1950, guión).
- Violetas imperiales, F. Bernal (versión española), Richard Pottier (versión francesa) (1952, adaptación).
- La bella de Cádiz, Eusebio F. Ardavín (versión española), R. Bernard (versión francesa) (1953, guión y canciones).
- Las aventuras del barbero de Sevilla, Ladislao Vajda (1953, argumento y guión).
- Alegre caravana, Manuel Torrado (1953, canciones).
- El País Vasco francés, Pierre Apesteguy (1954, canciones).
- Un caballero andaluz, Luis Lucía (1954, argumento y guión).
- La pícara molinera, León Klimovsky (1954, argumento, guión y canciones).
- Tres hombres van a morir, René Chanas y F. Catalán (1954, guión y diálogos).
- La fierecilla domada, Antonio Román (1955, guión).
- Una aventura de Gil Blas, R. Muñoz Suay (1955, guión).
- El cantor de México (Le chanteur de México), Richard Pottier (1956, adaptación y canciones).
- Maravilla, Javier Setó (1956, argumento y guión).
- La saeta rubia, Javier Setó (1956, argumento y guión).
- Susana y yo, Enrique Caen Salaberry (1957, guión).
- La hija de Juan Simón, Gonzalo Delgrás (1957, guión).
- El último cuplé, Juan de Orduña (1957, argumento y guión).
- Música de ayer, Juan de Orduña (1958, argumento y guión).
- La violetera, Luis César Amadori (1958, argumento y guión).
- Pan, amor y Andalucía, Javier Setó (1958, guión y diálogos).
- ¿Dónde vas Alfonso XII?, Luis César Amadori (1958, canciones).
- Miss cuplé, Pedro Lazaga (1959, argumento y guión).
- Carmen la de Ronda, Tulio Demicheli (1959, guión y diálogos).
- Mi último tango, Luis César Amadori (1960, guión).
- Pecado de amor, Luis César Amadori (1961, argumento y guión).
- La bella Lola, Alfonso Balcázar (1962, argumento y guión).
- Los guerrilleros, Pedro L. Ramírez (1962, argumento y guión).
- La reina del Chantecler, Rafael Gil (1962, argumento y guión).
- La casta Susana, Luis César Amadori (1962, guión).
- Samba, Rafael Gil (1964, argumento y guión).
- Escala en Tenerife, León Klimovsky (1964, argumento y guión).
- La gitana y el charro, Gilberto Martínez Solares (1964, argumento y guión).
- La dama de Beirut, Ladislao Vajda (1965, guión).
- Más bonita que ninguna, Luis César Amadori (1965, argumento y guión).
- Acompáñame, Luis César Amadori (1966, argumento y guión).
- Buenos días, condesita, Luis César Amadori (1966, argumento y guión).
- La mujer perdida, Tulio Demicheli (1966, argumento y guión).
- 3 S 3 agente especial, Sergio Solima (1967, guión).
- Amor en el aire, Luis César Amadori (1967, argumento y guión).
- Un novio para dos hermanas, Luis César Amadori (1967, argumento y guión).
- La canción del olvido, Juan de Orduña (1968, guión y adaptación).
- Técnica para un sabotaje, Alberto Bianchi (1968, argumento y guión).
- Agente S 3 S pasaporte para el infierno, Sergio Solima (1968, guión).
- Las golondrinas, Juan de Orduña (1968, guión), para televisión.
- Las leandras, Eugenio Martín (1969, guión).
- El mesón del gitano, Antonio Román (1969, argumento y guión).
- Cristina Guzmán, Luis César Amadori (1970, guión y diálogos).
- Una señora llamada Andrés, Julio Buchs (1970, guión).
- El caserío, Juan de Orduña (1972, guión).
Bibliografía
- Larrañaga, Koldo; Calvo, Enrique: Lo vasco en el cine (Las personas), Donostia-San Sebastián, Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, 1999.
- Unsain, José María: El cine y los vascos, Donostia-San Sebastián, Eusko Ikaskuntza, Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, 1985.
- López Echevarrieta, Alberto: Vascos en el cine, Bilbao, Mensajero, 1988.
- Filmlexicon degli autori e dele opere, Bianco e Nero, 1958.