Empresario e historiador guipuzcoano natural de Deba. Falleció el 10 de marzo de 2002 en Deba.
Se formó en la Escuela de Armería de Eibar y sus primeros trabajos los desarrolló en la industria eibarresa.
Acabó los estudios de peritaje industrial mientras trabajaba en la empresa Orbea.
Impulsor y promotor de la Fundación Museo de Máquina Herramienta y el IMH de Elgoibar. Su carácter emprendedor le llevó a participar en la fundación y el desarrollo de algunas de las empresas más importantes de la comarca. Fundador (1962) de la empresa Agme, de Deba, siendo su gerente hasta 1969, también lo fue de la empresa Soraluce hasta 1980; sería posteriormente director general de Debako, germen del Grupo Danobat. Además, fue gerente de Soraluce y de Ideko, Instituto de la Máquina- Herramienta, cargo, este último, que mantendría hasta su jubilación. Fue Presidente de la Asociación de fabricantes de Máquina Herramienta durante 10 años. Coautor de Euskal Kosta Nuklearra (1975).
Buena parte de su actividad estuvo centrada en la búsqueda de los orígenes y en la evolución de la industria en todo lo relacionado con el sector de la máquina herramienta. Fruto de esta labor son los libros Historia técnico-económica de la máquina-herramienta, publicado en 1982 junto a Carmelo Urdangarín y Máquinas y hombres (2000).
La Fundación Museo de la Máquina Herramienta realizó un homenaje a su memoria en junio de 2002.
Ostolaza Kultur Elkartea es la promotora de esta beca homenaje al escritor debarra fallecido en 2002. Laura Aldabaldetrecu, es la presidenta de Kultur Elkartea. En su primera edición la beca fue para Alazne Txurruka y Josune Urbieta para realizar el trabajo titulado Debako Euskara, libro que fue presentado a primeros de enero de 2004.