Eskultoreak

Barraud, Jean-Pierre

Escultor autodidacta nacido en Parthenay (Deux-Sèvres) el 21 de agosto de 1948. Vive en Anglet (Lapurdi) desde 1986.

De formación ingeniero, es directivo en una empresa de control técnico de la construcción y se dedica a la escultura desde 1998. Ha participado en talleres de Biarritz y Pietrasanta (Italia). Trabaja la piedra, sobre todo el alabastro, y la terracota. También trabaja con técnica de vaciado.

Exposiciones:

  1. 1999, 2000 y 2001: Expone en el Colisée.
  2. 2000: enero en Biarritz, en el museo Asiatica. Obtiene el Primer Premio del Concurso de Escultura. Marzo, Exposición Kliho de Halsou obtiene el Ciseau d'Argent en el concurso Palette d'Argent donde presenta tres obras: Sumo, Cheval y Quiétude. Junio, recibe una Distinción en la exposición Les Cimaises Libres de Anglet. Biarritz, 8 y 9 de septiembre, participa en la Exposition Brouillarta des Artistes Basques. Consigue el Segundo Premio de Escultura.
  3. 2001: Halsou del 21 al 28 de octubre. En la exposición de galardonados de los años 2000 y 2001 presenta diez esculturas, entre ellas: Sumo (escayola), Sumo (terracota), Cheval (escayola), Quiétude (alabastro), Femme allongée (escayola), Couple (alabastro), Maternité (terracota), Chien (terracota) y Surfeuse (terracota). Recibe el premio de honor en escultura.