Pintoreak

Alday, Oihana

Pintora, escultora y diseñadora nacida en 1976 en Saint-Jean-de-Luz (Lapurdi). Actualmente reside en Aquitania y trabaja los estilos figurativo, art brut y figuración libre.

Entre 1995 y 1996 estudia en la Facultad de Psicología de Burdeos y trabaja en la concepción del diseño de nuevos productos tanto en los Estados Unidos como en Francia y en su posterior elaboración junto con algunos escultores. De 1996 a 1998 cursa estudios superiores de diseño y creación en el Instituto ESN-POLYCREA de Toulouse. En 1996 realiza un fresco para el Centre Culturel et Sportif de Oloron. Obtiene en Toulouse, en 1997, el premio al cartel para la gala "Danse du Parc des Expositions" y en 1998 el de la "Nuit de la Bande Annonce".

Es miembro de "Arte Internacional".

  1. 2001: Anglet, presenta en el Atlanthal sus últimas pinturas que según el Anglet Magazine "plantean interrogantes: materiales naturales (madera, fibras, pigmento, tierra) en comunicación con los vigilantes de los tiempos inmemoriales, con los guardianes de la memoria de la humanidad".
  2. También ha expuesto en el sur de Francia, en España y ha presentado una exposición individual en Connecticut (Estados Unidos). Tiene previsto exponer en Barcelona y Senegal (Centre Culturel de Dakar).