Periodistas

Zumeta Landaribar, Gorka

Periodista y fotógrafo guipuzcoano. Nacido en San Sebastián en 1962.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, PDD por el IESE Business School, Gorka Zumeta ha desarrollado su labor profesional fundamentalmente en la Cadena SER, donde comenzó, a finales de los 80, en los Servicios Informativos en Radio San Sebastián, para trasladarse luego a Radio Madrid. En la sede central de la cadena desarrolló diferentes funciones tanto en el área de programas (La Ventana, Hora 25, El Club de las 7, SER Viajeros, etc.) como en la de gestión, donde puso en marcha Radio Madrid en banda de frecuencia modulada y el Circuito Regional de la SER en Madrid (como Coordinador Regional). En su última etapa en la SER ejerció como Coordinador de Operaciones y Editor Jefe de la web corporativa de Prisa Radio. Tras su salida de la SER, fue subdirector del programa De Costa a Costa verano en Punto Radio (Grupo Vocento). Es co-autor de dos entregas del "Estupidiario", una simpática recopilación de errores cometidos por profesionales de la radio.

En su faceta como fotógrafo, fue secretario de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y en la actualidad es miembro de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Trabajó, en Madrid, como redactor de la revista del sector Arte Fotográfico, y es autor del libro Diálogos Fotográficos Imposibles (Granada 1996), una recopilación de conversaciones imaginarias con 50 grandes fotógrafos de la historia de esta expresión artística.

En la actualidad, se dedica a la docencia, en ESIC Business & Marketing School y al periodismo digital, en Teinteresa.es.

Gorka Zumeta mantiene además un blog dedicado principalmente a temas de comunicación.