Teatro y danza

Cruz Pérez, Belén

Actriz guipuzcoana nacida en San Sebastián en 1961.

Titulada por el Servicio de Arte Dramático del Gobierno Vasco. Desde 1989, su principal actividad ha estado centrada en el teatro, participando en diversos montajes con la compañía Hika, como Tropa Chaplin ,; y con la Compañía Ur en Romeo y Julieta o Manolito Gafotas, bajo la dirección de G. Losada, por cuyo trabajo la Unión de Actores Vascos le concedió el Premio Mejor Actriz de Teatro 2002. En televisión ha participado en varias series de Euskal Telebista (Televisión Pública Vasca), como La traka, Ganbaran bai, Bi eta Bat, Ander eta konpania y Goenkale, así como en Policías de Antena 3.

En cine ha tomado parte en el cortometraje El caracol de Carlos Juárez (1993) y el largometraje La noche del escorpión dirigido por Eva Lesmes (2002).

También ha intervenido en animación de calle, como cuentacuentos y ayudante de dirección. En los años 1999-01, ha formado parte de la junta directiva de la Unión de Actores Vascos.

  • LARRAÑAGA, Koldo; CALVO, Enrique. Lo vasco en el cine (las personas), Donostia-San Sebastián: Euskadiko Filmategia/Filmoteca Vasca-Caja Vital Kutxa Fundazioa, 1999.