Revistas

Astigarraga

Revista de la localidad guipuzcoano de Astigarraga surgida en el año 1982 a iniciativa de la asociación Astigar Euskal Kultur Elkartea. Desde entonces divulga los temas y artículos de interés vinculados con la vida social del pueblo, su cultura e historia.

En 2004 publica su número 23 que, entre otros, contiene los siguientes artículos: La Agenda Local 21, Astigarraga hace 100 años, Antonio Mendiluze: panadero de oficio, el desarrollo urbanístico en el pueblo, programa de fiestas 2004, restauración de herramientas de labranza, "Tximist Gurdia" el antiguo tranvía, el Camino de Santiago, Olatz Arrieta desde New York, juegos de antaño o los últimos movimientos de la narria (lera).

El reparto de la revista en el casco urbano, se realiza a través de los expositores instalados en diversos comerciales. Los expositores cuentan con un cajero, donde en el momento de recoger la revista hace la aportación económica voluntaria que cada vecino estime oportuna para hacer frente a los gastos de edición y divulgación (2004).