Choirs

Ezoziko Ama Abesbatza

La coral Ezoziko Ama Abesbatza comenzó su nueva andadura el 17 de Noviembre de 1992 con el nombre de Coro Soraluze, compuesto por miembros del Coro Parroquial y un coro juvenil, con el único fin de desarrollar una labor polifónica entre los amantes de la música coral. Durante dos años más, se consolidan ofreciendo diferentes conciertos en su localidad.

A partir de otoño de 1995 y ya bajo la dirección de Nagore Sanz, inicia su programa de conciertos a "Capela" en Durango y Mutriku (1995), Alagon - Zaragoza (1996), Bergara y Elgoibar (1997). También ofrecen conciertos en colaboración con distintos grupos musicales como txistularis, órgano, bandas de música, y con la Orquesta Sinfónica de Bergara.

En enero de 1996 se confirma como Asociación Coral Ezoziko Ama Abesbatza y cuenta en su repertorio con obras de Música Sacra, Polifonía, Folclore vasco e internacional.

En septiembre de 1999 se produce un cambio de directora, y coge la batuta Silvia Hernandez, la cual dirige en la actualidad el coro Ezoziko Ama Abesbatza con un amplio repertorio de canciones nuevas.

Desde entonces destacan las actuaciones e intercambios en diversas localidades; en el año 2000 en Larrabetzu (Bizkaia), Ponferrada (León) y la colaboración en la interpretación, junto a otras corales y con la Orquesta Sinfónica de Bergara, de la ópera Carmina Burana de Karl Orff.

En 2001 actuación en Orio (Gipuzkoa), en 2002 toma parte en el VII Festival de Habaneras y Polifonía de Gorliz (Bizkaia), en 2003 destacan conciertos con un amplio repertorio de bandas sonoras de cine acompañadas de piano, guitarras, batería, etc.

En 2004 participación en el X Festival Internacional de Canto Coral de París junto con otras corales de Europa y Estados Unidos y bajo el patrocinio de al UNESCO.

En octubre de este mismo año destaca la actuación de X Alarde de Txistularis en Durango, televisado por ETB.

En 2005 participa en el Ciclo Primaveral de Conciertos corales de Lizarra (Navarra), ofrece un concierto en Fuenmayor (La Rioja), participa en el XXXII Alarde para Masas Corales de Basauri (Bizkaia), así como en el Concurso de Villancicos de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).