Painters

Cabasés, Antonio

Pintor. Nacido en Pamplona en 1900 y fallecido en 1986.

De formación autodidacta, aprovechó sus estancias en Madrid y Barcelona mientras estudiaba el oficio de sastre para conocer la pintura de su época. A pesar de que siempre se declaró un pintor aficionado consiguió tres Medallas de Plata en certámenes convocados por el Ayuntamiento de Pamplona y varios Diplomas de Honor, logrando que su obra fuera admitida en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Barcelona de 1944. A nivel individual realizó tres exposiciones en Pamplona, la última en 1981.

Una de sus más celebradas exposiciones fue la que tuvo lugar en el mes de enero de 1948 en una de las dependencias de la Diputación Foral, en la que presentó veinte obras a la consideración del público y crítica.

El paisaje fue el tema central de todo su trabajo. Pintó todos los rincones de Pamplona, siempre con el caballete colocado en medio de la naturaleza ya que consideraba que entre el pintor y el medio natural existía una honda relación. Sus composiciones eran limpias y sin excesos, ni formales ni coloristas.