Personalidad política nacida en Amorebieta (Bizkaia) en 1940.
Ingeniero. Su trayectoria política se inicia en la clandestinidad cuando se afilia a las juventudes nacionalistas EGI, lo cual le ocasionó un año de prisión en Larrínaga (Bilbao). Disconforme con las actuaciones de ETA Militar, bajo la influencia de las lecturas del felipe J. Ramón Recalde pasó a ETA Berri de la que se desvinculó pronto al considerarla "españolista".
Tras estas tentativas ingresó en ELA-Movimiento Socialista de Euskadi en la que desarrolló toda su militancia hasta la llegada, tras la muerte de Franco, de la Transición política.
En 1977 resulta elegido secretario general del nuevo partido ESB-Partido Socialistas Vasco formado con parte de ELA. Cuando este partido se decantó por el independentismo radical e ingresó en HB permaneció en su seno.
Parlamentario foral de Navarra (Pamplona capital) en 1979, por Herri Batasuna de cuya Mesa Nacional formó parte. Reelegido en las elecciones de 8 de mayo de 1983. En marzo de 1982 fue juzgado por asistencia a banda armada (ETA) permaneciendo en la cárcel durante tres años (1983-1985) en Alcalá de Henares. Consiguió luego el único escaño del Congreso español obtenido por HB en Navarra.
Participó en las frustradas conversaciones de Argel (1986-1989) y pasó a residir en Chile donde acogió con desánimo la noticia del fin del alto al fuego de ETA Su actitud fue la de que la organización terrorista debía de reconsiderar su postura porque "hoy en día es inviable cualquier proceso de liberación de un país por vía armada, hay que ir por vías claramente políticas y en consonancia con el contexto jurídico y legal internacional" (Diario de Noticias, 26-12-1999).
Es, desde 2001, miembro del Comité ejecutivo de Aralar.