Médico y pintor. Nació en San Sebastián el 30 de septiembre de 1909, fallece en San Sebastián en abril de 1989.
Como médico se especializó en tuberculosis con Emiliano Eizaguirre. Entra a formar parte del cuadro del Hospital de Manteo en 1935 siendo, desde 1941, jefe de la sala de su establecimiento y director de la Escuela de Enfermeras (1979) y médico privado.
En cuanto a la pintura, su especialidad es la acuarela y el dibujo. Se inició en la pintura en el año 1941, y según confesión propia, solía tardar en pintar una acuarela hora y media, empleando una sola sesión, y los colores preferidos que utiliza son tres: el rojo, el amarillo en todas sus gamas y los azules. No emplea el blanco; cuando le hace falta lo saca rascando el papel. Tiene preferencia por los árboles que los pinta maravillosamente. Ha ilustrado algunos libros, entre ellos, los titulados Setenta y cinco años en la vida donostiarra y San Sebastián; paseando por la ciudad, en colaboración con su amigo el pintor Vicente Cobreros Uranga. Fue presidente de la Agrupación de Artistas Donostiarras. Concurrió con sus obras a diferentes exposiciones colectivas, y celebró exposiciones individuales en 1946 en las Salas Municipales de Arte, donde presentó una serie de acuarelas; en 1947, en la Galería Arte, de Bilbao, y en 1948 en San Sebastián, en las Salas Municipales, expuso cincuenta y cinco acuarelas, que fueron muy elogiadas. Premios obtenidos: Séptimo premio en el Certamen de Artistas Noveles Guipuzcoanos (1926), Premio Darío de Regoyos en el II Certamen de Navidad celebrado en San Sebastián en 1951, Premio en el Certamen de Navidad en 1952. Sin embargo, y por lo general, no suele presentarse a certámenes por no agradarle este tipo de competiciones. Aparte de posteriores exposiciones también tomó parte en la I Bienal Hispanoamericana de Arte, celebrada en Madrid en 1951 con la acuarela titulada Atardecer en La Billera .
Tras su jubilación en 1979 se dedicó, en exclusiva al arte (pintura, acuarela e ilustración de libros) creando un nuevo tipo de acuarela sobre cartulina estucada. Celebró en los 70 diversas exposiciones individuales, en Texas (Leon Art Association, 1982), y en diciembre de 1988 cuelga en la Antología de la Acuarela Vasca del BBV. Tiene obra en el Museo de San Telmo
"Sus acuarelas poseen una gran captación ambiental, con predominio del dibujo y la línea y un acierto en la elección de las gamas cromáticas". (Edorta Kortadi: Euskal Margolariak. Pintores Vascos, Tres Cajas, 1994).