Profesor de armonía. Nació en Ordizia (Gipuzkoa), el 3 de noviembre de 1854. Falleció en Madrid el día 26 de noviembre de 1912.
Instalado en Madrid en 1867, en el Conservatorio frecuentó las clases de Pinilla y Mendizábal y cursó armonía, contrapunto, fuga y composición con Miguel Galiana, Tomás Fernández Grajal y Emilio Arrieta. Obtuvo varios premios de final de la carrera en 1877.
Sucedió a Baltasar Saldoni como maestro de canto y director del coro del Colegio llamado de las niñas de Leganés. Desempeñó una cátedra de armonía en el Conservatorio y, en colaboración con Fontanilla, escribió un método de dicha asignatura de texto en el Centro nombrado. Intimo amigo de Ruperto Chapí, éste le hubiera abierto camino en la composición teatral, pero, modesto, se limitó a reducir para canto y piano, un sinfín de obras del famoso autor de La Revoltosa. Fue nombrado académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando; tomó posesión del cargo el 2 de junio de 1912 y trató en su discurso de Progresos y decadencias de la música española.