Magazines

Vida Vasca

Vida vasca. Industria-comercio-arte-literatura. Revista gráfica vizcaina de periodicidad anual que se editó en Bilbao desde 1924 bajo la dirección y propiedad de González Hermanos.

De contenido tradicional, contó con abundante publicidad y arraigo en las cuatro provincias repartiéndose gratuitamente en todos los centros oficiales, casinos, sociedades, hoteles, bibliotecas, etc., existentes en la península, así como en las repúblicas sud y centroamericanas. Contiene una gran cantidad de datos y de ilustraciones gráficas y cubiertas a todo color obra de José de Arrúe.

También colaboraron en ella importantes dibujantes y grafistas como Txiki, J. Ibáñez de Aldecoa, Ortiz Alfau, M. Utrilla y Antequera Azpiri y las plumas de Horacio Echevarrieta, Ramón de Berraondo, Aranaz Castellanos, F. J. de Landáburu, H. de Madinaveitia, P. de Iruña, Manuel Bueno, etc. A partir de la postguerra se subtituló "Revista Regional Española" y añadió "Turismo de las Provincias Vascongadas y Navarra" a su subtítulo. En los años 80 era su directora Eulalia Sancho García. El nº 58, correspondiente a 1981 contó con las colaboraciones de: Venancio del Val, L. Angel de Apraiz, A. Suárez Alba, Mario Ochoa, José Luis Sáenz de Ugarte, Alejandro Manzanares, Angel Loza, Javier Sedano, Bernardo de Mesanza, Ramiro Larrañaga, José Luis García de Falces, V. Zurrirregua, José Ramón López-Alén, José Mª Donosty, Juan José Martinena, José Molins, Markue, Bitaño, Juan Uranga, Angel Sagardía, Galo Vierge, Fernando de la Quadra Salcedo, Manuel Bores, José R. de Uriarte, Julián Ruiz de Aguirre, Isidoro Escagüés, Kirikiño, Eskaoz, Carmelo Fernández, Kepa Larragoiti, José Sanz, Esteban Calle Iturrino, Francisco Ocamica y Nikolas Tontorreko. Dibujantes: Jesús Pascual "Jespa" y Santiago Alonso. La dirección y redacción se hallaban en Vitoria pero la administración en Bilbao.