Compositeurs

Muneta Martínez de Morentin, Jesús María

Musicólogo y compositor nacido en Larraga (Navarra) el 27 de diciembre de 1939.

Realizó la carrera eclesiástica con los padres paúles en Pamplona, licenciándose por Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Estudió música en los conservatorios de Salamanca, Valencia y Madrid, y en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma.

En 1976 cofundó el Instituto Musical Turolense, pronto Conservatorio Profesional de Música, del que ha sido director y docente. Investigador de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII, ha publicado una decena de obras. Concertista de órgano, es también prolífico compositor de música sinfónica, para solistas, coro y acompañamiento, coro, voz y acompañamiento, conjunto instrumental, órgano, piano y otros instrumentos. Ha sido segundo premio del concurso de composición del Gobierno de Navarra por Laus Vespertina seu Magnificat (1982) y premio del Concurso Nacional de Composición para órgano Cristóbal Halffter por Fantasía hexacordal nº III (1991).



  • ERESBIL: Base de datos de Autoridades.
  • REY, Emilio: "Muneta Martínez de Morentin, Jesús María",en Casares, E. (dir.): Diccionario de la Música Española e Hispanoamericano. Madrid, Sociedad General de Autores y EDitores, 1999. T. 7, pp. 871-3.
  • Hay obras suyas en el archivo Eresbil