Peintres

Lozano Sotés, Pedro

Pintor, escenógrafo, dibujante, cartelista y muralista. Nacido en Pamplona en 1907, murió en Pamplona el 11 de junio de 1985.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Corrieron a su cargo las escenografías de Misiones Pedagógicas del Estado que dirigía Alejandro Casona. Trabajó en el Estudio de Arte Dramático del Teatro Español que dirigía C. Rivas Cherif. Hizo los decorados de Divinas Palabras de don Ramón del Valle Inclán y los del teatro infantil de Pipo y Pipa de Salvador Bartolozzi. En el Círculo de Bellas Artes La Esclava de su galán, en el centenario de Lope de Vega.

Dibujante del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio en los años 1934-36.

En carteles de Sanfermines ha obtenido premios en los años 1941, 1942, 1946, 1950, 1954, 1961 y 1947 (accesit). En Cartel Turístico "Empiece por Navarra" concurso Diputación Foral de Navarra 1968. Recibe diversos premio: El libro español de Buenos Aires; Club Alpino de Madrid; 1.° y 2.° de la Caja de Ahorros de Vitoria; I Feria de Muestras de Navarra; Caja de Ahorros Municipal de Pamplona; Congreso Eucarístico de Santa María La Real de Pamplona; Coronación de la Virgen del Puy (Estella) y el de Turismo de la Excma. Diputación Foral de Navarra.

Ha ejecutado los decorados del grupo folklórico Duguna, los de las obras del padre Carmelo de la Institución Cunas y Estampas de la Pasión de don A. Ona de Echave. Es autor de murales en las iglesias de Eugui, Ecoaz, Garralda, Uterga, Carmelitas, San Lorenzo, Virgen de las Nieves en el Irati, Virgen de Arnotegui en Obanos, en la Escuela de Armería de Eibar y de Peritos Agrícolas de Navarra, otros en Cortes, Cadreita, Caparroso, Tudela, Corella.