Politiques et Fonctions Publiques

Larrea Jiménez de Vicuña, José Luis

Personalidad política alavesa, nacida el 11 de marzo de 1956 en Elgoibar (Gipuzkoa). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de CCEE de Donostia, comenzó su vida profesional como profesor en dicha Facultad, incorporándose luego como funcionario el Gobierno Vasco Afiliado a EAJ-PNV ocupó el puesto de Jefe de Gabinete de la Viceconsejería de Educación, y en 1984 se hace cargo de la Dirección de Estudios, Presupuestos y Administración Educativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Desde 1985 a 1987 ejerce las labores de Viceconsejero de Planificación y Administración Educativa, pasando en 1987 a ser Viceconsejero de Hacienda en el Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, participando en la negociación de las Leyes Quinquenales de Cupo y en la Ley de Aportaciones. Ostentó la Presidencia del Tribunal Económico y Administrativo de Euskadi y la Presidencia del Organo de Coordinación Tributaria de Euskadi desde su creación en 1989.

En febrero de 1991 fue nombrado Consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, cargo que ocupó hasta comienzos de 1996, siendo, asimismo, Presidente de la Comisión Mixta de Cupo entre el Estado y Euskadi y Secretario de la Comisión Económica del Gobierno Vasco.