Biologistes

García Bona, Luis Miguel

 

Nacido en Tudela el 16 de enero de 1951. Licenciado en 1973 y Doctor en Ciencias Biológicas en la especialidad de Micología en 1977.

Profesor Agregado del Instituto Nacional de Bachillerato de Tafalla por oposición en 1976 y catedrático de Ciencias Naturales en 1979. En 1979 promueve la formación de una sección de Micología en ANAN de la cual pasa a ser Director. Profesionalmente ha compaginado la labor de enseñanza con la divulgación científica, especialmente en el campo de la Micología y la Botánica de Navarra. Ha publicado más de medio centenar de artículos científicos y de divulgación y al menos 10 libros de divulgación científica de Botánica y sobre todo de Micología de gran importancia en Navarra. La labor divulgativa realizada en estos 25 años la ha llevado a cabo en forma de charlas, cursos, ponencias, excursiones, exposiciones, coloquios, programas de radio y en casi todo tipo de formas de comunicación, tanto dentro de Navarra como fuera de nuestras fronteras. Fue promotor de la celebración de las I Jornadas de Micología de Pamplona en octubre de 1979.

Ha ejercido la enseñanza en la Universidad de Navarra y en diversos centros de Enseñanza Medias como el I.S. Ibaialde de Burlada y durante 9 años ha ocupado un puesto en el Departamento de Educación como Asesor Técnico docente de Educación Ambiental. Fundador de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti ejerce como Presidente desde septiembre de 1983.

Autor de El paisaje vegetal, 1971, y Setas de nuestros bosques pinares, en Temas de Cultura Popular, Pamplona, 1979.