Peintres

Dumoulin, François

Pintor, acuarelista, dibujante e ilustrador, nació en Agen (Lot et Garonne) el 21 de enero de 1864. Murió en Biarritz el 13 de junio de 1917.

Este artista conoció una cierta fama en Biarritz y muchas de sus acuarelas adornan los salones de algunas casas de esta ciudad. En 1899 tres dibujos de Dumoulin (Dessin de couverture, Porteuse d'eau y Paysanne se rendant au marché ) aparecieron en un anuncio de la obra Tourist' Guide de Ouvrard que lo presentaba como profesor de dibujo y pintura y como acuarelista. En 1914 ocho acuarelas suyas (La Côte des Basques, Le Port-Vieux, La Raccommodeuse. Sujet ornemental, Villa Beltza, Le Pas de Roland y Le Rocher de la Vierge) se reprodujeron en "Biarritz-Printemps".

  • 1899: Biarritz, expone "Tableaux panoramiques " en el Magasin Guesnu.
  • 1900: Biarritz, expone "acuarelas que representan los puntos de vista más bellos de nuestra región, su colorido es excelente, los sotobosques perfectos y las marinas nos muestras las olas de una manera muy atractiva.";Paris, participa en la Exposición Universal.
  • 1901: Biarritz, marzo, presenta dos óleos (Observatoire du Pic de Midi y Le Grand Hôtel ) y cuatro acuarelas (Les Foins, Vieux moulin, Printemps y Sous-bois ) en la exposición de la Biarritz-Association.
  • 1904: Biarritz, expone sus acuarelas en la villa Les Mouettes; Biarritz, presenta amables y concienzudos estudios de paisajes de nuestro pais en la Exposition de la Société des Amis des Arts Bayonne-Biarritz.
  • 1905: Biarritz, presenta varios estudios en la 2e. Exposition de la Société des Amis des Arts Bayonne-Biarritz ; Biarritz: expone en el Magasin Guesnu una serie de postales en acuarela hechas a mano.