Entités

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao surgió como un órgano de mediación entre los comerciantes e industriales de la villa, al mismo tiempo que les ofrecía ayuda e información para la mejora de sus negocios. Sin embargo, la actuación de esta entidad no se centró solo en ser un órgano consultor, sino que aportó los medios para mejorar aquellas infraestructuras necesarias para el buen desenvolvimiento de la economía vizcaína.

Por ejemplo, la mejora del equipamiento de infraestructuras de Bizkaia ha sido uno de los campos de actuación donde la Cámara de Comercio de Bilbao ha venido participando de forma vital desde su creación. Proyectos como los accesos ferroviarios, el desarrollo del Puerto, la dotación de una red viaria y de comunicaciones adecuada a las necesidades de los tiempos, o la construcción y promoción de la Feria Internacional de Muestras han sido objeto de la atención y del permanente apoyo de esta Corporación.

Subordinada a la política general del Estado, la Cámara de Comercio ha visto cómo sus atribuciones cambiaban con los nuevos modelos de la Administración Pública. La Cámara no solo ha tenido que adecuar sus funciones al marco institucional del País Vasco, sino también al ámbito del Estado y de la Comunidad Europea.