Photographes

Badillo, Koldo

Fotógrafo vizcaíno nacido en Orduña el 6 de junio de 1958.

En 1982 se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Entre 1978-1982 estudió fotografía en el Taller de Fotografía de la misma Universidad.

Trabajó en el estudio de publicidad de Iñaki Oñate. Fue profesor en varios cursillos de fotografía y de retoque digital. En 1988 comenzó a trabajar como cámara, iluminador y realizador en varias televisiones. Ejerce como profesional de la imagen en la productora Bainet.

Entre 1995-1998 es cofundador de Foto Klik. Fue director fotográfico en la revista Club Frontón de Asegarce.

Especializado en reportajes de viajes y fotografía de paisajes naturales colabora habitualmente en revistas como Euskalherria,Pirineos, Viajes y vacaciones, De viajes, Viajes National Geographic... Colabora en libros de paisajes como Orduña puerta del Señorío o Árboles singulares de España, y en varios diarios. En 2006 publica Colores de Navarra y en 2011 NATURA: Regards Créatifs sur la nature del colectivo PortfolioNatural.com, colectivo de artistas del paisaje del que es miembro fundador.

Se ha hecho acreedor de un centenar de premios fotográficos, entre ellos primeros premios en el Rallye fotográfico "Ochomayo 85" de Orduña; II Concurso Villa de Amurrio (1988); Premio Nacional en el Concurso de Zarautz (1996); Rallye de Barakaldo de 1995 y el Premio Nacional en Eibar, Premio de honor en la XXXIII Quincena Fotográfica Vizcaína, en 1999 o 3º Premio Color en Bergara en 2001.

Ha expuesto su obra en varias localidades de Bizkaia y Gipuzkoa, así como en Pamplona, Madrid, Valladolid, Tarrasa y Zaragoza.


Art Aretoa

Puede verse una muestra de su obra en la sección Art Aretoa del número 272 de la revista Euskonews.