Compositeurs

Aurrekoetxea Viloria, Maite

Compositora, instrumentista y docente vizcaína. Nacida en Bilbao en 1971.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Arriaga de Bilbao, obteniendo el título superior de acordeón y estudiando asimismo piano, viola, armonía, fuga y contrapunto. Posteriormente cursó en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, Composición e Instrumentación musical con Carmelo Bernaola y música electroacústica con Alfonso G. de la Torre. En Madrid estudió dirección de orquesta con Enrique García Asensio.

Directora asistente de la Orquesta del Conservatorio Jesús Guridi (Vitoria). Directora de la Orquesta de Cámara Euskal Kamerata entre 1989 y 1990, profesora de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao entre 1992 y 1994, profesora de acordeón en el Conservatorio-Escuela de Música y Arte Gayarre, Algorta (Bizkaia). Profesora de Música de ESO en el IES La Bureba de la localidad burgalesa de Briviesca entre 1990 y 1996. Ha sido asimismo directora del Coro Zigor de Barakaldo (1998) y directora de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Bergara. En 1996 obtuvo la Beca anual ayuda a la composición musical Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa.

Entre sus obras se encuentran piezas para conjunto instrumentales, obras electroacústicas, tríos, cuartetos, un Concierto para clarinete y orquesta ... algunas de las cuales han sido programadas en los Festivales de Música electroacústica de Vitoria en el Festival Internacional de Música de Alicante, Muestra de Música electroacústica de Cuenca.