Entités

Fundación AZTI

El centro tecnológico AZTI-tecnalia, especialista en los estudios marinos y la investigación alimenticia, se trata de una Fundación. Su objetivo se centra en obtener el desarrollo social de los sectores de actividad y mejorar la competitividad, mediante la investigación y las innovaciones tecnológicas. En 2003, tras fusionarse con Tecnalia, ha llegado a contra con más de 200 trabajadores, repartidos en sus tres sedes: Pasajes (Gipuzkoa), de investigación marina, Sukarrieta (sede central) y Derio (Bizkaia), de investigación alimenticia.

El Patronato de la Fundación AZTI esta formado por representantes del Gobierno Vasco y de las asociaciones y empresas pesqueras, alimentarias y medioambientales: AZTI-Tecnalia, ANABAC (Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores), Cafinsa, Conservas Garavilla, Cárnicas Mirotz, Eroski S.Coop., FCC Ambito S.A., Federación Cofradías de Pescadores de Bizkaia, Gobierno Vasco, Hidronor S.A., Iparlat S.A. y Salica S.A.

Como ya hemos comentado, los trabajadores de la Fundación AZTI comprenden un amplio abanico de áreas del conocimiento y se encuentran divididos básicamente en dos ámbitos de investigación. Por un lado, la investigación marítima, y por otro el análisis alimentario, los cuales cuentan con la ayuda de aquellos sectores que se ocupan de las evaluaciones y los diversos muestreos.