Instrumentiste

Sergio y Estibaliz

Dúo musical bilbaíno formado por Estibaliz Uranga y Sergio Blanco. Pertenecientes al grupo Mocedades, en 1972 se separaron de éste, formando dúo.

Sergio y Estíbaliz graban en 1973 su primer Lp Sergio y Estibaliz y al año siguiente el titulado Piel, para lanzar estos primeros trabajos cuentan con Juan Carlos Calderón. También será este autor quien firme la canción Tú volverás, con la que Sergio y Estíbaliz representarán a España en la edición de 1975 de Eurovisión. Este mismo año Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga se casan.

En 1976 el dúo graba un disco dedicado a canciones populares hispanoamericanas titulado Canciones Sudamericanas. Vuelven en 1979 con el disco y espectáculo La Misa campesina nicaragüense, en el que colaboran Miguel Bosé, Elsa Baeza, Ana Belén o el trío Laredo.

En su siguiente álbum, Beans (1979), dan un giro a su carrera grabando en inglés y con un estilo y estética muy diferente que no fue bien acogido por el público volviendo a su habitual tono melódico (de nuevo de la mano de Juan Carlos Calderón) con el disco Agua (1983).

En 1984 hicieron una breve aparición en el concierto de los 15 años de música de Mocedades y participaron en el musical Jesucristo Superstar.

En 1985 aparece el que es su trabajo de mayor éxito Cuidado con la noche que incluye los temas Cantinero de Cuba de Arturo Pareja Obregón, y Te quiero y ya de Hernaldo Zúñiga, los más célebres del dúo.

Posteriormente publican Déjame vivir con alegría, De par en par (1989), y Planeta tierra (1992) que pone fin a la carrera como dúo Sergio y Estíbaliz.