Kiroletakoak

Real Sociedad de San Sebastián

La Real defendía título y comenzó el campeonato demostrando por qué era el campeón. En la tercera jornada alcanzó el liderato, donde se iba a mantener hasta la duodécima. El partido que se presumía decisivo era el que enfrentó a Barcelona y Real en el Camp Nou. La victoria azulgrana por 2-0 pareció descartar a los realistas de la lucha por el título. Sin embargo, el equipo catalán no pudo mantener su ventaja y en la penúltima jornada los realistas se encaramaron a la primera posición. En esta ocasión el partido decisivo se disputó en Atotxa el 25 de abril de 1982 con el Athletic como rival. Zamora adelantó en el minuto 55 a la Real y en el minuto 68 López Ufarte anotó el 2-0. Pese a que a falta de cinco minutos el Athletic recortó distancias con un gol de Sarabia, el título ya estaba en manos de la Real. La alineación de la Real en este partido estuvo formada por: Arconada, Celayeta, Górriz, Kortabarria, E. Murillo, Diego, Alonso, Zamora, Uralde, Satrustegi y López Ufarte. En la segunda parte también jugaron Olaizola y Larrañaga.

La trayectoria de los realistas en Copa fue también brillante. Tras eliminar a Bilbao Athletic, Osasuna, Valladolid y Athletic los donostiarras quedaron emparejados en semifinales con el Real Madrid. Satrustegi anotó el 1-0 del partido de ida. En el partido de vuelta, un gol de Juanito en el minuto 89 dio paso a la prórroga y posteriormente a los penaltis, en los que los madrileños estuvieron más acertados.

La primera participación de la Real en Copa de Europa no fue muy afortunada. Los realistas quedaron emparejados con el CSKA de Sofía. Los búlgaros se impusieron por 1-0 en el partido de ida gracias a un gol de Jontchev en el minuto 89. En la vuelta el marcador no se movió y los realistas quedaron eliminados.