Kulturalak

La Academia Errante

  • Los Caballeritos de Azkoitia. San Sebastián: Auñamendi, 1963.
  • Lope de Aguirre descuartizado. San Sebastián: Auñamendi, 1963. Núm. 1-2.
  • Sobre la Generación del 98. San Sebastián: Auñamendi, 1963. Núm. 3.
  • Homenaje a D. José Miguel de Barandiarán. San Sebastián: Auñamendi, 1963. Núm. 4-5.
  • La Enciclopedia y la RSBAP. Homenaje a Manuel Ignacio de Altuna (1962)
  • Aurkezpena: Ángel Cruz Jaka Legorburu.
  • "Altuna y su biografía", Juan Ignacio de Uría.
  • "Altuna, amigo de Rousseau", Trino de Uría (Juan Ignacio de Uría bere semeak irakurritako txostena)
  • "Caballeritos de Azkoitia", José María Busca Isusi.
  • "Estalla la revolución francesa: su repercusión", Iñaki Zumalde.
  • "Guipúzcoa afrancesada: su herencia", Federico de Zabala.
  • El País Vasco ante Europa (1963)
  • Aurkezpena: Ángel Cruz Jaka Legorburu.
  • "Álava ante Europa: Vitoria, ciudad comercial hacia Europa", Eugenio Abásolo.
  • "Navarra en Europa oriental: Expediciones a Albania y guerras en la Europa oriental (Grecia)", Juan J. Montoro Sagasti.
  • "Vizcaya ante Europa", Elías Amézaga.
  • "El País Vasco francés ante Europa", Javier Bello Portu.
  • "Guipúzcoa ante Europa y el mundo", Álvaro Valle de Lerchundi.
  • "El vasco europeo", Luis Peña Basurto.
  • "La mente vasca ante Europa", Juan Ignacio de Uría.
  • Vidas paralelas: tipos vascos y no vascos (1963)
  • Aurkezpena: Ángel Cruz Jaka Legorburu.
  • "Ramuncho y don Juan Tenorio", Luis Martín-Santos.
  • "Zumalacárregui y el general Maroto", Vicente Urcola.
  • "El complejo de Ramuncho entre los vascos", José María Busca Isusi.
  • "El cura Santa Cruz y el general Lizarraga", Federico de Zabala.
  • "Iparragirre y su paralelo con Verdi", Javier Bello Portu.
  • "En Navarra: Maximino de la Ribera y José Miguel de la Montaña", José J. Montoro Sagasti.
  • La relación entre la Iglesia católica y la sociedad vasca (1964)

Emanaldi hau ez zen argitaratu, Jose Antonio Ayestaranen "La introducción del Cristianismo en el País Vasco" lanak, oso ortodoxoa ez zena, sortutako polemika zela eta. Jose Miguel de Barandiaran apaiza eta antropologoak betoa jarrio zion eta Estornes anaiek ez zuten argitaratu.