Pintoreak

García Angulo, Carlos

Pintor vizcaíno nacido en Bilbao el 11 de Octubre de 1943.

Recibe clases de dibujo en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao entre los años 1957 y 1959. Posteriormente (1963 - 1964), lo hace en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ejerce como profesional de diseño gráfico, actividad que comparte con la pintura.

Su primera exposición individual, tiene lugar en la Galería Aitor Urdangarin de Vitoria en 1993. Dos años más tarde, muestra obra en solitario en la bilbaína Galería Amasté. Espacio de arte, donde repetirá en 1998. En el catálogo editado en esta ocasión, el pintor José María Campo y escribe acerca de su compañero:

"Abandonando la narración, aparecen otros valores expresivos como los gestos, las texturas, la rigurosa construcción, etc. Estos son los que toman protagonismo en sus cuadros y son la finalidad de sus obras pictóricas."

Y continúa más adelante:

"El siempre tuvo una gran influencia, quizá inconsciente, del expresionismo abstracto y hoy su proximidad queda patente, como "carne de pintor" que es, pintar con todo su cuerpo y pensar en todo momento en su pintura, y claro en sus cuadros surge todo su bagaje de años como profesional del dibujo, la pintura y la estética visual."

Entre otras exposiciones colectivas participa en Seis Artistas en la Galería Torres de Bilbao (1994), Exposición Nacional de Acuarela en el MEAC de Madrid (1995), Acuarela Vasca en la Galería Chagall de Mieres (1996), II Muestra de Galerías de Arte de Palencia (1996), Pequeño Formato en Bilbao (1996), Encuentro con la Acuarela en la Sala Carnicerías Viejas en Priego de Córdoba (1997), Acuarelistas Vascos en el Museo Boliviano de Arte Contemporáneo Santa Marta en Colombia (1998) o Acuarelistas Vascos en la Galería Erreka 2000 de Bilbao (1998).

Su obra se encuentra en la colección del Museo Nacional de la Acuarela de México.

  • Catálogo de la exposición Carlos García. Amasté Espacio de Arte. Bilbao. 1998.