Pintoreak

Ezeiza Domínguez, Félix

Pintor vizcaíno nacido en Algorta el 11 de octubre de 1954.

Cursa estudios de Arquitectura Técnica, labor que desarrolla profesionalmente durante años. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Pintura. En la actualidad ejerce la docencia como aparejador en un instituto de Arrigorriaga.

Su obra está presente en algunas muestras colectivas. Participa, entre otros, eventos en "Talleres Abiertos" en Bilbao (1995 y 1996). Realiza su primera muestra en solitario en el Aula de Cultura de Romo. Le suceden otras como En ruta hacia Jablanika en Torrebillela Kultur Etxea de Mungia (1994), Nieve y temperaturas en descenso en la zona de Vukovar en Arriola Kultur Aretoa de Elorrio (1994), Euskadi Maitea, de nuevo en Torrebillela Kultur Etxea de Mungia (1997) o Año 2000 Una Odisea en Chechnya en Astiunerako Udal Erakundea de Mungia (2000). En el catálogo de mano de esta última exposición, el artista escribe algunas palabras que dan idea de la intención de la obra presentada:

"Odisea, genocidio, pacifismo unido a fascismo, intransigencia, intolerancia. Junto democracia, antiterrorismo, nacionalismo, orden mundial, globalización como una carga de imágenes proyectadas en paredes con sombras más fuertes que las imágenes irreales de una realidad televisada".