Pintoreak

Corral y Líbano, Mariano

Asiste a Foir d'Art Contemporain de Strasbourg (Francia). En 2002 muestra obra en el Centro de Exposiciones Marqués de San Nicolás - Briones- La Rioja y muestra exposición individual en Crisolart Galleries de Barcelona y en 2003 expone, también en solitario, en la Galería Akros de Bilbao.

Su obra está presente, entre otras, en las siguientes colecciones: Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo Pintores y Escultores Vascos de Bilbao, Museo Provincial de Barcelona, Museo de la Embajada Española en París, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo de Arte Contemporáneo de Santillana de Mar (Santander), Pinacoteca de la Universidad de Deusto, Pinacoteca de la Caja de Ahorros Vizcaína, Pinacoteca Delegación de Deportes de Vizcaya (Bilbao), Pinacoteca del Athletic Club de Bilbao.

Mario Angel Marrodán en Arte Vasco escribe acerca del pintor:

"... con convencimientos emocionales, nos sorprende de él la armonía cromática y el relieve óptico, cada lienzo suyo ansía recibir un nuevo bautismo de la entrañable belleza hasta llegar a ser materia de conocimiento. Saltando por diversas etapas estéticas (proceso inquieto de metamorfosis de texturas y "collages aparentes", delicado creacionismo y posesión del raro secreto de un surrealismo esotérico, vanguardismo postabstraccionista y figurativismo de expresión gestual) camina con paso firme y decidido..."

SRP