Pintoreak

Corral y Líbano, Mariano

En 1970 expone individualmente en la sala de Iniciativas Turísticas de Tarragona y en la Caja de Ahorros Vizcaína. Colabora en "Libros y Cuentos de Vizcaya", en la Institución "Fernando El Católico" de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y participa en el Certamen Nacional de Arte / Sport 70 de Vizcaya. En 1971 muestra de nuevo exposición en la sala de Iniciativas Turísticas de Tarragona y en la Galería Macarrón de Madrid. Participa además en la I Bienal Nacional de Pintura, "Félix Adelantado" en la escuela de Arte y Oficios de Zaragoza, V Bienal de Artes Plásticas "Premio Zaragoza" en Zaragoza, V Certamen Internacional Ayuntamiento de Palamós en Palma de Mallorca. En 1971 expone junto con otros cuatro pintores vizcaínos en la Sala Olaguibel de Vitoria, IV Certamen Nacional de Pintura "Salón de Estío" de Barakaldo, III Certamen de Pintura del Ayuntamiento de Almería, X Certamen Internacional de Pintura Excmo. Ayuntamiento de Pollensa, I Certamen Nacional de Dibujo "Pancho Cossío" Diputación de Santander, III Bienal Internacional de Amis des Arts Plastiques de Merignac (Francia), XXII Exposición de Pintura de la Peña Barroeta de Bermeo, Exposición de Otoño en la Real Academia de B.B.A.A. de Sevilla.

En 1972 la Galería Isalo Arte de Bilbao inaugura su espacio con una individual del pintor que muestra obra también en solitario en la Galería Rembrandt de Bilbao. Participa además en importantes colectivas como la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo del Ministerio de Cultura en Bilbao y Madrid, en la III Bienal Internationale de Merignac (Francia), en La Revue Moderne des Arts et de la Vie de París, en la muestra Arte-Sport'72 en Bilbao, Portugalete, Barakaldo y Durango, IX Anual Plástica de Pintura y Escultura en la Sala del Cordón de Vitoria, finalista en el XXII Grand Prix International de Peinture de Deauville (Francia) y diploma de honor en el Gran Premio Della Citta Eterne (Roma).

1973 es un año prolífico en muestras individuales, presentándose en la Galería Villares - Toro en Madrid, Jaimes en Barcelona, Casa de Cultura de Soria, II Curso de Estudios Hispánicos C.S.I.C. y Galería Windsor de Bilbao. Su obra está presente además en el 186º Tricentenario de los Artistas Franceses, Grand Palais de Avenue Wiston Churchil en París, 84º Salon Artistes Independants en Grand Palais. Champs- Elysses en París, 9ª Grand Prix Cote D'Azur en Cannes (Francia), Le Salon de la Société des Arts Francais de Beaux-Arts de París y obtiene los diplomas de finalista y honor en el XXIV Grand Prix Deauville (Francia) y en el Salón Internacional Noél de Biarritz ( Lapurdi).

Es presidente de la Asociación Artística Vizcaína desde 1973 hasta 1976.

En 1974 expone en la Galería Zeus de Madrid, obtiene diploma de honor en el Gran Premio Internacional Sette Colli en Roma y está presente en colectivas como IV Bienal Internacional des Arts en Merignac (Francia). Un año después muestra su obra en dos galerías parisinas, Le Galerie Mouffe y Madical y en la madrileña Cid. Su obra es seleccionada en la exposición internacional de Obras Contemporáneas en Ginebra (Suiza). En 1976 realiza cinco nuevas muestras individuales, en Vallombreuse Art Gallery at the Breakers (Palm-Beach, Florida), en Jaimes de Barcelona, en Tartalo Arte en Vitoria, otra en San Sebastián y en Bay-Sala de Bilbao. Recibe el diploma de honor en el Salón de Mayo en Palm- Beach (Florida) y la medalla de finalista en Arte-Sport'76 en Bilbao.

En 1977 expone en su pueblo natal, en la Galería Studio-75 y en Artis-2 de Santander. Su obra está presente, además, en el premio internacional "Adelino Machieraldo" en Italia y recibe mención honorífica en el 9º Grand Concurs International de la Academie Beaux-Arts de Lutece en París.

En 1978 expone en la Galería Griffé & Escoda de Madrid y en Expo Arte (San Sebastián), en la exposición IX Internationale de Peintures et Scultures en el Museo de Amiens (Francia), La Pintura Vasca Contemporánea de la Caja Ahorros Provincial de Gipuzkoa y en el Salón de Arte Libre de París.

En 1979 muestra óleos en la Galería Windsor de Bilbao, en Alonso de Las Arenas y en la muestra Arte al Día en la Biblioteca Española de la Embajada en París.

SRP